Aprende a diseñar jardines verticales y cuadros vivos

jardines verticales

Escrito por Amazonas

agosto 8, 2020

Estos son una excelente solución para llenar de vida espacios vacíos de un ambiente. Los jardines verticales son beneficiosos para la armonía del hogar y la salud, ya que, generan oxígeno y a su vez absorben dióxido de carbono.

jardines verticales
Jardines Verticales Buenos Aires
jardines verticales

En los jardines la protagonista es la vegetación. La vegetación es el conjunto de plantas, que en éste caso van a componer éste jardín.

Te damos una cálida bienvenida al Curso de Jardinería Vertical y Cuadros Vivos, donde aprenderemos a realizar 3 tipos de cuadros.

Te vamos a introducir en este nuevo mundo de la jardinería vertical.

Los jardines verticales son muros vegetales que pueden ser usados tanto en interior como en exterior, sin necesidad de suelo o sustrato horizontal.

Los cuadros vivos son la mínima expresión del jardín vertical.

Aportan los mismos beneficios de forma compacta y de fácil instalación.

Quieres saber como conseguir los mejores resultados en jardines verticales?
Cópia la naturaleza!

Jardín Vertical Urban CREPE
Jardines Verticales Buenos Aires

Curso online de la Universidad Nacional de Córdoba

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) es una Institución pública y gratuita situada en la Ciudad de Córdoba, República Argentina. Fundada hace más de 400 años, en el año 1613, es una de las primeras Universidades de América Latina.

Posee una población de más de 130.000 estudiantes en sus 15 Facultades: Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Artes; Ciencias Agropecuarias; Ciencias de la Comunicación; Ciencias Económicas; Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Ciencias Médicas; Ciencias Químicas; Ciencias Sociales; Derecho; Filosofía y Humanidades; Lenguas; Matemática, Astronomía, Física y Computación; Odontología y Psicología, ofreciendo una amplia variedad de títulos de pregrado, grado y posgrado. A su vez, cuenta con 145 Centros e Institutos de Investigación y Servicio, y dos Colegios Secundarios.

Distribuidos entre Ciudad Universitaria y el Casco Histórico de Córdoba, la UNC, también denominada Casa de Trejo, cuenta con 25 bibliotecas; 17 museos; un Laboratorio de Hemoderivados; dos Hospitales Escuela; un Banco de Sangre; dos Observatorios Astronómicos; una Reserva Natural, y un Multimedio de Comunicaciones compuesto por 2 canales de televisión, 2 radios (AM y FM) y un portal de noticias.

 

Posee, además un predio de 12 hectáreas para la práctica de 25 disciplinas deportivas, que están destinadas a estudiantes, docentes, no docentes universitarios y público en general.

En 1998, la UNC fue una de las impulsoras de la posición Iberoamericana en la Conferencia Mundial de Educación de París, en la que se definió al conocimiento como un Bien Social. Siendo fiel a ello la UNC ofrece Programas de Becas de Grado, Postgrado, Posdoctorales y de Investigación. Será además la sede de la Conferencia Regional de Educación Superior en el año 2018.

Realiza una gran cantidad de actividades de extensión a la comunidad, aportando la posibilidad de incorporación al sistema a trabajadores a través de la escuela de oficios, la creación de universidades populares y de la universidad popular virtual entre otras tantas actividades abiertas a la población en general.

La misión académica de la Universidad Nacional de Córdoba es formar profesionales con pensamiento crítico, iniciativa y vocación científica, conscientes de su responsabilidad moral, todo en un marco que favorezca su participación activa y plena en el proceso educativo y garantice una enseñanza de calidad.

jardines verticales

Plan de estudios

Módulo 1: “Introducción a la jardinería vertical”

Explicación básica de plantas posibles a utilizar en los distintos cuadros a realizar en el curso. Detalle de riego. Generalidades.

Módulo 2: “Cuadro vivo decorativo interior”

¿Cómo hacer un cuadro vivo para interior? ¿Qué plantas conviene? Riego. Cuidados.

Módulo 3 “Cuadro vivo exterior”

¿Cómo hacer un cuadro vivo para exterior?

Plantas. Cuidados. Dónde y cómo conviene colocarlos.

Módulo 4: “Huerta de aromáticas vertical”

¿Cómo hacer un cuadro vivo con aromáticas fáciles de conseguir?

¿Qué plantas comestibles se puede tener de acuerdo a cada estación?

Utilización de pallets.

Artículos relacionados

Relacionados

Disfruta nuestro Newsletter

Agrega tu dirección de email para recibir todas nuestras novedades, promociones y las mejores noticias sobre jardines verticales.