Revoluciona tu baño con jardines verticales interiores

agosto 31, 2020

Arquitectura Sostenible | Jardines Verticales

jardín vertical baño
Tradicionalmente, los jardines verticales eran una opción exclusiva para zonas exteriores como lo son los balcones, terrazas o muros externos, pero ahora, con la evolución de esta tendencia y el desarrollo de nuevos métodos de instalación, es ahora muy común encontrarlos en el interior de una casa, como por ejemplo, tu baño.

En esta nota, el equipo de Amazonas Jardines Verticales quiere compartir contigo, no solo algunas ideas de esta gran tendencia natural de la decoración, sino que también te queremos demostrar lo fantástico que puede lucir tu baño con un jardín vertical en él.

¿Qué hacer antes de instalar tu jardín vertical en el baño?

Antes que nada, es importante primero elegir la ubicación exacta en dónde deseas instalar tu jardín vertical en el baño y esto debe ser una decisión que se tome pensando en el impacto visual que dicho muro verde va a generar.

Una vez que hayas elegido la pared donde deseas colocar tu jardín vertical y hablado con profesionales capacitados como lo son los miembros del equipo de Amazonas Jardines Verticales, continúa con una consulta y selección de las plantas a utilizar que funcionen bien con el espacio y sus condiciones ambientales.

Un excelente consejo, es utilizar un muro que tenga una buena fuente de luz natural que beneficiará a las plantas de tu jardín y finalmente, analiza el sistema de riego y la frecuencia de la misma.

jardines verticales

¿Cuáles son las mejores plantas para tu baño?

jardín vertical interior

Los espacios como los baños, por lo general, son lugares con poca luz natural, pero la verdad es que los baños son un ambiente ideal para decorar con diversidad de plantas decorativas y es allí cuando entran los jardines verticales.

El escoger entre las diversas opciones de plantas que existen, con una buena asesoría, permitirán elegir las más adecuadas, que no necesitan casi sol y que puedan prevalecer en ambientes húmedos.

Las plantas como el “Helecho de Boston”, son una alternativa perfecta para jardines verticales en interiores, ya que ayudan a la filtración de muchos gases que algunos muebles del hogar pueden generar a lo largo del tiempo y perjudicar la salud respiratoria de algunas personas.

Por otro lado, el “Cordatum Brasil” no solo es atractiva por el diseño colgante y su forma de corazón que resalta aún más con su espléndido color verde intenso, sino que es una planta que trabaja muy bien su desarrollo en la sombra.

Así mismo, si lo tuyo son los toques coloridos y exóticos, entonces el “Anthurium” es una planta que te encantará, porque sus verdes hojas llegan a tomar coloridos tonos rojizos sin olvidar que es una planta de larga duración y perfecta para interiores.
Igualmente, los “Helechos” o también conocidos como hiedras, se extienden de manera natural y colaboran en la creación de un ambiente generalmente aséptico, sin dejar de mencionar que el “Potus”, no solo resiste a la iluminación de interiores, sino que no necesita tierra para crecer.
Estas son algunas de varias opciones que en Amazonas Jardines Verticales tenemos disponibles para todos nuestros clientes.

Beneficios de un Jardín Vertical en tu baño

En muchas ocasiones, las paredes de nuestros baños suelen ser superficies algo desaprovechadas, no obstante, ese espacio nos da la oportunidad de incorporar una gran variedad de opciones decorativas como lo son los jardines verticales.

Un Jardín Vertical no solo genera oxígeno, sino que a su vez ofrece un punto visual atractivo y llamativo en cualquier espacio, lo que haría lucir muy bien tu cuarto de baño.

Jardines Verticales de interior

También es importante mencionar que la presencia de un Jardín Vertical ofrece textura, energía y aún más que todo, es un sistema vivo que con solo su presencia, nos ofrece bienestar.

Ingresa aquí para conocer todos los beneficios que tienen los jardines verticales.

Artículos relacionados

Relacionados

Disfruta nuestro Newsletter

Agrega tu dirección de email para recibir todas nuestras novedades, promociones y las mejores noticias sobre jardines verticales.