¡Renovación total! – Una casa de los ochentas a la modernidad

septiembre 29, 2020

Arquitectura Sostenible | Jardines Verticales | Paisajismo | Plantas

En esta oportunidad te compartimos una grandiosa renovación que se realizó a una bellísima propiedad ubicada en Sao Paulo, Brasil, donde el equipo de Studio Arthur Casas, lograron un resultado no solo impresionante, sino sumamente moderno y acogedor.

Lo primero que podemos decirte de esta propiedad, es que fue diseñada en los años ochentas por el reconocido arquitecto Italiano-brasileño Ugo di Pace, pero que con el paso del tiempo, los dueños de esta casa comenzaron a buscar un poco más de funcionalidad, integración y conexión de los diferentes espacios que existen en ella.

La decisión de realizar dicha renovación, se debía a que los 750 metros cuadrados de construcción se volvieron muy grandes para la pareja dueña de la casa, que aún seguía viviendo allí después de que sus hijos crecieran y abandonaran el nido, por lo que transformar espacios individuales en unos más integrados era la mejor opción.

jardines verticales
Y es así como inicia la renovación de una propiedad que buscaba funcionalidad, integración y modernización.

Detalles que marcaron la diferencia en la renovación de la casa

Esta propiedad brasileña se caracterizaba por poseer una estructura robusta, con limitadas aberturas y múltiples columnas cilíndricas que resaltan con facilidad en la fachada frontal y trasera.

No obstante, cuando se comenzó a trabajar en su renovación, fueron los pequeños detalles que lograron un gran cambio en su diseño total. Algunos de estos detalles fueron el agrandar dichas aberturas para permitir una mayor entrada de luz natural y desarrollar una vista mucho más atractiva de los amplios jardines de la propiedad.

Otro detalle que aportó un gran beneficio al estilo de vida social activo que poseía el cliente, fue el rediseño de las áreas comunes a espacios más funcionales para la organización de fiestas y reuniones sociales.

Se buscó también ampliar el área de la piscina con una extensión de más de 20 metros, ideal para hacer natación en casa y sin dejar de mencionar que ofrece continuidad con el corredor que da acceso al patio trasero de la casa.

jardines verticales

No pueden faltar los Jardines Verticales

jardín vertical interior

Otro de los cambios que se realizaron en esta enorme propiedad, fue el agregar puertas de vidrio que facilitaban la integración del interior con el ambiente natural y espléndido de los jardines verticales que se instalaron en el exterior y que funcionaban como muros perimetrales de esta parcela.

También se agregó una pérgola que creaba un hermoso espacio para realizar comidas al aire libre y complementa la terraza de madera que se construyó frente a la piscina que se encontraba revestida con un hermoso mármol travertino.

La sala de estar mantuvo su característica columna cilíndrica y su elegante escalera de teca brasileña oscura, para crear un contraste con los tonos claros que se perciben en sus paredes, sin dejar de mencionar que el colorido toque de los muros verdes externos otorgaban un vibrante ambiente.

jardín vertical interior

Espacios recreativos para disfrutar mucho más esta casa

jardín vertical interior
Con tanto espacio de sobra, se elaboró un cómodo cine en casa en el primer piso, donde no solo se destaca la hermosa decoración fotográfica en blanco y negro de Sebastiao Salgado, sino que al utilizar ventanas amplias, aún puedes continuar disfrutando de los jardines verticales que se encuentran en el exterior.

También se construyó un gimnasio, que es utilizado constantemente por los dueños de la propiedad, y que forma parte del recorrido del corredor que da acceso a la habitación principal de esta casa.

De igual manera, la habitación principal cuenta con su propio jardín privado, ideal para tomar un café en la mañana o leer un buen libro por la tarde, mientras disfrutas de la vista del Jardín Vertical que fue instalado en toda la propiedad con múltiples opciones de plantas y follaje que le ofrecen versatilidad, textura y vitalidad.

Muchas veces, lo simple es mejor

Sin duda alguna, esta renovación creó un ambiente mucho más refrescante e integrada, pero lo más increíble de todo, es que logró un hermoso balance entre ese estilo característico de los años ochentas y los detalles simples pero modernos que nos encanta en la actualidad.

Si tuviéramos que definir en pocas palabras este trabajo, elegimos “Funcional y Simple” ya que el proyecto no solo actualizó el uso de los espacios y entrelaza tanto el exterior como el interior, sino que nos demostró, que con detalles y cambios sutiles como ventanas y colores, lograrían cambios tan grandes.

Jardines Verticales de interior
El poder combinar los pequeños paisajes, aumentar la entrada de luz natural, una mejor apreciación de la vegetación y la fluidez de la arquitectura, son puntos claves en proyectos de renovación como este.

Ingresa aquí para conocer todos los beneficios que tienen los jardines verticales.

Artículos relacionados

Relacionados

Disfruta nuestro Newsletter

Agrega tu dirección de email para recibir todas nuestras novedades, promociones y las mejores noticias sobre jardines verticales.