Las Esferas de Amazon – Una jungla en la ciudad

diciembre 17, 2020

Arquitectura Sostenible | Jardines Verticales | Paisajismo | Plantas

jardín vertical baño
¿Qué pensarías si te decimos que puedes trabajar en medio de la jungla sin salir de la ciudad? Suena extraño, pero esto es algo que los miembros del equipo de la compañía Amazon viven y disfrutan cuando visitan sus oficinas en “The Spheres”.

Ahora, si aún no sabes qué es “The Spheres” no te preocupes, acá en AMAZONAS Jardines Verticales será un gran placer hablarte sobre este ingenioso lugar lleno de naturaleza en su interior.

Oficinas + Invernaderos = The Spheres

En la ciudad de Seattle, podrás encontrar el resultado del ambicioso proyecto de Jeff Bezos, el cual era crear un espacio de trabajo donde los empleados de la reconocida compañía Amazon pudieran estar en contacto con la naturaleza, algo que es sumamente difícil cuando vives en medio de una jungla de acero y concreto.

El concepto del proyecto era sencillo en palabras de Jeff Bezos, quien es el director ejecutivo de Amazon, él quería crear una pequeña selva amazónica dentro de un invernadero, pero que al mismo tiempo fueran oficinas.

Y a pesar de que cuando se dio el anuncio de este proyecto, muchos pensaron que sería algo extraño de hacer, la verdad es que ya está listo, abierto y luce fascinantemente espectacular.

jardines verticales

Una pequeña jungla dentro de 3 esferas

jardín vertical interior
The Spheres o las esferas de Amazon las puedes encontrar en pleno centro de la ciudad de Seattle, cerca de una de sus tiendas de Amazon Go. Un dato impresionante, dentro de estas 3 gigantescas esferas, viven más de 40.000 especies de plantas que provienen de casi todo el mundo.

Una de las cosas que nos encantó saber, es que la esfera más grande de este proyecto, la cual mide 28 metros de alto por 40 metros de ancho, posee paredes verdes o jardines verticales, donde se almacenan más de 2.500 tipos de plantas instaladas en una malla de casi 1.200 metros ¡Es increíble!

Lo más difícil de este proyecto, que ya era bastante complicado, fue el poder trasladar de manera segura al majestuoso árbol de 17 metros de altura y al cual movilizaron desde el Sur de California. Este árbol fue bautizado con el nombre Rubi y es una de las principales atracciones para los visitantes.

jardín vertical baño

Una jungla apta para humanos

En conjunto con las miles y miles de maravillosas plantas, las esferas de Amazon cuentan con habitaciones instaladas sobre árboles, zonas de trabajo, áreas de descanso y hasta sala de reuniones.

Además, las Esferas de Amazon cuentan con microclimas para quienes buscan algo más cálido o frío y puedas estar en su interior con la temperatura que más cómodo te haga sentir ¿Es increíble verdad?

Jardines Verticales de interior
Obviamente, tendrás servicio Wi-Fi en todas las esferas, una cocina, tienda y hasta un centro para visitantes, el cual es ideal para todas esas personas que no trabajan en Amazon pero desean visitar y conocer su interior.

Sin duda alguna, las Esferas de Amazon, es un lugar que logró combinar, de manera brillante, la belleza de la naturaleza con la vida diaria de las personas, por lo que aplaudimos con fervor este tipo de proyectos urbanísticos y esperamos existan muchos más en el futuro.

Ingresa aquí para conocer todos los beneficios que tienen los jardines verticales.

Artículos relacionados

Relacionados

Disfruta nuestro Newsletter

Agrega tu dirección de email para recibir todas nuestras novedades, promociones y las mejores noticias sobre jardines verticales.