Jardines Verticales: Los pulmones verdes para ciudades menos grises

septiembre 16, 2020

Arquitectura Sostenible | Jardines Verticales | Plantas

Es imposible negar, que cada vez más las ciudades argentinas van obteniendo con el paso del tiempo un desarrollo sustancial que se ve reflejado en su crecimiento, hasta tal punto que muchas han integrado a las poblaciones rurales para formar parte de estas nuevas metrópolis.

No obstante, la importancia de los espacios y ambientes llenos de verde, se vuelven más necesarios en el crecimiento de estas ciudades, por lo que muchos de los profesionales urbanísticos de hoy en día, toman en cuenta la presencia de jardines verticales en el desarrollo de nuevas áreas urbanísticas.

Es por ello que en esta nota, nuestro equipo de Amazonas quiere compartir con vos una excelente información, de cómo los jardines verticales se han vuelto los pulmones verdes de los argentinos que viven en estas grandes ciudades.

jardines verticales en buenos aires

Una vista mas verde de la ciudad

Cuando caminamos por la ciudad y alzamos la vista, vos podrás notar las altas montañas de concreto, ladrillo y metal que se elevan por todos lados. Es por eso que cuando nuestra mirada se encuentra con un enorme muro verde lleno de vida, hace que nuestra mente se sorprenda y se llene de emoción.

Los jardines verticales han permitido ofrecerle a las ciudades, sobre todo aquellas que no pueden crecer más, para crear suficientes y nuevos espacios verdes, una alternativa que se ajusta a cada espacio y presupuesto y nos obsequia una vista más verde de nuestra ciudad.

Por supuesto, los jardines verticales no solo son útiles para crear espacios vivos, hermosos y hasta cambiantes, sino que también nos comparten múltiples ventajas tales como lo son la generación de oxígeno, la reducción de la contaminación sonora y el filtrado de gases nocivos a nuestra salud que se producen en las grandes ciudades.

Sin duda alguna, estos jardines son una tendencia que nos han permitido acercarnos a todos nosotros a la naturaleza añorada que es primordial para la humanidad.

ciudad verde jardines verticales

¿Sabías que un Jardín Vertical revaloriza tu propiedad?

Una vista más verde en la ciudad

Los Jardines Verticales no sólo ofrecen beneficios al medio ambiente y a la sociedad, sino también permite aumentar el valor de una propiedad, ya que se ha podido demostrar que elementos como la calidad del paisaje, procesos sustentables y características del mismo, logran ofrecer un 20% más de valor a una propiedad.

Esto se debe a los múltiples beneficios que los jardines verticales traen consigo y sin dejar de mencionar que a su vez ofrecen distinción y elegancia.

Es así, como su aspecto natural y su sostenibilidad, en combinación con la reducción de costos de energía, se termina traduciendo en un atractivo aumento del valor para cualquier tipo de propiedades.

Y a vos ¿te gustaría disfrutar de muchos más paisajes verdes en tu ciudad? Conoce nuestros jardines verticales.

jardines verticales en comercios
jardines verticales en la ciudad

Artículos relacionados

Relacionados

Disfruta nuestro Newsletter

Agrega tu dirección de email para recibir todas nuestras novedades, promociones y las mejores noticias sobre jardines verticales.