Los jardines verticales han ofrecido a la sociedad, espacios llenos de vida y elegancia a tal punto que se han convertido en una de las tendencias más inspiradoras al momento de decorar espacios urbanos y domésticos.

Es por eso que en esta nota, queremos compartirte 5 ideas de Jardines Verticales que te van a inspirar al máximo, además de ofrecerte una excelente visión de cómo este concepto funciona muy bien tanto en espacios externos como internos.

jardin vertical

Jardín Vertical para la entrada de tu casa

 

Los beneficios que logran aportar los jardines verticales, simplemente parecen no tener un fin, ya que no solo logran refrescar la vista del diseño de cualquier edificación, sino que a su vez permite ofrecer textura, color y elegancia.

Al instalar un jardín vertical que acompañe en armonía la entrada de tu hogar, lograrás no solo plasmar un toque artísticamente natural a la presentación de tu casa, sino que permitirás oxigenar e inspirar a todos tus invitados que lleguen a visitarte.

Jardines Verticales Interior

Jardín Vertical con follaje diverso y atractivo

 

En Amazonas sabemos muy bien que las texturas marcan una gran diferencia en el diseño de interiores y construcción de viviendas, es por eso que los jardines verticales con diferentes opciones de follaje que proporcionen textura son una fantástica idea.

La diversidad de formas y tamaños, además de ofrecer una superficie atractiva y variante, también permitirá admirar la naturaleza mucho más de cerca y al mismo tiempo, hará que la construcción se vea genial.

Jardin vertical geometrico

Consigue un toque moderno con formas geométricas

 

Los diseños geométricos, siempre se han convertido en una excelente fuente de inspiración para crear conceptos decorativos novedosos y con un toque contemporáneo que en combinación a los jardines verticales, logra aportarnos un resultado atractivo y minimalista.

Principalmente, porque las formas geométricas en un jardín nos facilita obtener un aspecto ordenado, moderno y continuo, que en combinación a una selección de plantas adecuadas, se puede obtener textura, colores y un punto focal que sin duda alguna atraerá la mirada de todos y que mucho de nuestros clientes como también diversos amantes de las tendencias decorativas, buscan obtener en sus hogares o propiedades.

Jardín Vertical para vestir tu hogar

Viste tu hogar con un hermoso Jardín Vertical

 

Dentro de las opciones más ostentosas y extravagantes que existen en la tendencia de los Jardines Verticales, se encuentra la de poder cubrir toda la fachada de una casa o propiedad con amplios muros verdes, creando un aspecto sin igual y sumamente atractivo.

Esta es una opción realmente interesante de ver, ya que en este caso, el diseño a gran escala del jardín vertical no solo busca ofrecer una interesante estética a la propiedad sino también, se enfoca en resguardar a las paredes perimetrales, para así evitar que el frío del invierno o el intenso calor del verano, entren a los ambientes interiores y así crear espacios mucho más agradables. 

Jardin Vertical Pequeño

Jardines Verticales pequeños

 

No siempre es necesario cubrir un muro en su totalidad para instalar un jardín vertical, ya que puedes optar por un diseño que permita dejar áreas intercaladas entre pared y el recubrimiento de tu jardín, para así jugar con opciones decorativas más amplias y dinámicas.

Estás son solo 5 de muchas ideas ingeniosas, atractivas y fascinantes del excelente mundo de los jardines verticales que deseamos compartir contigo, es por eso que te invitamos a estar atento a nuestras futuras publicaciones y artículos.

Artículos relacionados

Relacionados

Disfruta nuestro Newsletter

Agrega tu dirección de email para recibir todas nuestras novedades, promociones y las mejores noticias sobre jardines verticales.