¡12 Páginas web de arquitectura que debes visitar!

enero 15, 2021

Arquitectura Sostenible

En Amazonas Jardines Verticales nos encanta formar parte de los múltiples proyectos arquitectónicos de nuestros clientes, la arquitectura es todo un universo que expresa creatividad, ingenio y tendencias que valen mucho la pena estar atentos. Es por eso que en esta oportunidad, queremos compartirte 12 de las mejores páginas web de arquitectura que podrás encontrar en la internet y que sin duda alguna debes visitar para mantenerte actualizado de proyectos increíbles.

Esta primera recomendación que te ofrecemos, es una revista digital de arquitectura, está especialmente dirigida a arquitectos profesionales y aficionados, incluso posee una sección de noticias que te mantendrá informado de los eventos más recientes del sector.

También te ofrece notas sobre temas culturales, mobiliario, arte y tecnología; un excelente blog sobre arquitectura y por supuesto, un listado de profesionales que podrás contactar.

Cosas de Arquitectos es de origen español, pero su alcance y su influencia ha abarcado todo el mundo.

Si lo que te gusta es estar enterado de todo tipo de trabajos del último momento, premios en arquitectura, diseños innovadores, interiores, tecnología y opinión, entonces la revista de suscripción y contenido conocida como Dezeen es lo que necesitas.

Además, esta página web posee una gran cantidad de contenido que se mantiene constantemente en actualización sobre trabajos realizados por arquitectos, que te harán entender mucho mejor el mundo del diseño arquitectónico.

jardines verticales

Mapacad más que una página web o revista digital, es una herramienta sumamente útil para arquitectos, ya que en ella encontrarás cientos de planos de ciudades para descargar, claro está, no de forma gratuita, pero si es cómoda y fácil de usar.

Mapacad te garantiza que cada uno de los archivos que buscas tendrán la información que necesitas y podrás tener acceso a cualquier archivo en formato DWG, presentando a las ciudades ordenada en capas con límites, calles y más. 

¿Qué pasa si no tienen los planos que deseas? esto es algo que no debes preocuparte, ya que en la página podrás encargar el documento que no esté disponible en ese momento.

Si vamos hablar de páginas web enfocadas en la arquitectura y el diseño, no podemos dejar afuera a la excelente página de ArchDaily el cual es uno de los más visitados en la web a nivel mundial.

Este es un portal lleno de grandiosos proyectos arquitectónicos sumamente interesantes, además posee entrevistas y noticias actuales, solo debes tener cuidado de no perderte entre en esta grandiosa fuente de información, por lo que te recomendamos ir directamente a la sección de “Projects” donde su contenido sabemos muy bien que te va a encantar.

jardines verticales

Abitare es una revista italiana de arquitectura y diseño, con más de 56 años de trayectoria que ha aprovechado las herramientas tecnológicas para trasladar su versión impresa a la digital con el fin de compartir con el mundo, las bellezas arquitectónicas y sus diferentes proyectos creados en todo el mundo. Una página web que no podía faltar en este listado.

Si eres un amante de la estética arquitectónica y de los diseños modernos como también minimalistas, entonces te recomendados sin duda alguna esta página web como tu nueva fuente de inspiración.

Puedes echar un vistazo a su sección “Style”, te vas a enamorar y saciar de inspiración con cada una de sus publicaciones, las cuales enfocan puntos de vista del diseño arquitectónico sumamente atractivos, como lo es una de sus últimas publicaciones enfocadas a la “Visión Arquitectónica”.

jardines verticales

¿Quieres conocer la página web con la base de datos más grande del mundo relacionado a proyectos arquitectónicos? Entonces debes de conocer la página de Architizer, la cual no podemos negar que su vasto contenido te va absorber como nunca.

Para que no te sientas algo perdido entre sus diferentes secciones, te podemos recomendar dirigirte a su sección llamado “Project of the Day”, donde para nosotros están sus mejores publicaciones sobre arquitectura y diseño.

La Revista AD es una excelente opción si quieres revisar publicaciones diariamente y con una lectura sutil pero informativa. La revista de origen español destaca por su elegancia en diseño y en sus contenidos, ya que está concentrado en expresar el “estilo de vida” y de crear un espacio para exponer proyectos singulares. 

Es una página web de arquitectura bastante útil si buscas conceptos llenos de personalidad que puedan ser de inspiración para los tuyos.

jardines verticales

Micle-Mihai Cristian, un especialista Rumano en diseño de interiores y arquitectura creó este portal en el 2007, el cual se ha convertido en uno de los sitios de mayor referencia para los fanáticos y entusiastas del diseño, los viajes y sobre todo, la arquitectura.

Es muy buena opción para ver fotografías y leer artículos interesantes.

EMS es un blog creado por Em Fexeus, quien toma como referencia el contenido enfocado al diseño de interiores minimalista. Un blog que nace en el 2005 y que con el paso de los años ha ganado su lugar como fuente de inspiración visual para grandes artistas arquitectónicos desde entonces.

A pesar de que EMS Blog es de origen Sueco, el idioma no debe asustarte, porque todas sus publicaciones son altamente visuales y que con tan solo mirarlas podrás comprender, percibir y recibir el mensaje que transmite Em Fexeus a sus lectores.

jardines verticales

HOME DSGN es un portal joven (creado en el 2011) que ha crecido a pasos agigantados en muy poco tiempo, volviéndose uno de los más visitados a nivel mundial. Esta página web destaca por compartir información de viviendas realmente singulares de todo el mundo, además de muy interesantes. 

Si buscas ideas de accesorios y decoración para tus proyectos, entonces esta es una opción que no debes dejar pasar.

Inicialmente Arquitectura Viva era una revista impresa con más de 30 años de trayectoria, pero con su paso al píxel fue tan exitoso que logró conseguir mantenerse como una de las revistas de arquitectura con altas referencias a nivel mundial, podemos decir que es un clásico.

Artículos relacionados

Relacionados

Disfruta nuestro Newsletter

Agrega tu dirección de email para recibir todas nuestras novedades, promociones y las mejores noticias sobre jardines verticales.